BENEFICIOS DE LA SALSA

Imagina que tus músculos se van moldeando, que la grasa desaparece poco a poco, que tu organismo se limpia de toxinas y que tus pulmones se oxigenan. ¿Te gusta la idea? Pues, ponte en marcha y ... ¡a bailar!

Empieza la primavera haciendo algo maravilloso con tu cuerpo serrano: dale marcha y llénate de salud y belleza. Y la mejor receta es hacer algo tan agradable como bailar. Aunque, a veces, se nos hace cuesta arriba cuando pensamos que sin disciplina es difícil que resulte eficaz y nos permita conseguir nuestro objetivo. Cuando te planteas el ejercicio como una tortura requiere un gran sacrificio por tu parte. Sin embargo, cuando te diviertes, pasa el tiempo volando y tu cuerpo se moldea sin ningún esfuerzo. Esta alternativa es mucho más divertida que las tablas de gimnasia. Además de ser un ejercicio completo nos proporciona satisfacción física y espiritual. A ritmo de rock and roll o de tango pones a trabajar hasta el último músculo de tu cuerpo.

BENEFICIOS

Bailando ejercitamos el equilibrio, la agilidad de movimientos, la coordinación y la respiración; nuestros movimientos adquieren armonía pero se adquiere autodominio del cuerpo. Si bailas delante de un espejo serás más consciente de las zonas de tu cuerpo que necesitan atención. Con el baile contribuimos a mejorar la circulación de la sangre y el tono de la piel; el drenaje de líquidos y toxinas aumenta; se elimina grasa; y también tiene efectos beneficiosos sobre las emociones y la mente: levanta el ánimo, relaja, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que supone una vía muy efectiva -y constructiva- para expresar nuestras emociones y para canalizar la adrenalina cuando se está enfadado, preocupado, etc.. Además, mejora la autoestima, la confianza en una misma y la claridad de pensamiento.
Para notar los efectos beneficiosos del baile escogido se necesita practicarlo con cierta disciplina: al menos tres veces por semana y entre 20 y 30 minutos por sesión. Acontinuación una lista de alunos de los beneficios que nos da el baile en general:

 Ayuda a liberar tensiones

 Contribuye a la mejora del estado físico

 Hobby desafiante

 Permite socializar, conocer gente

 Apertura a nuevas experiencias

 Diversión y placer al mismo tiempo que se aprende

 Compartir hobby con un compañero/a

 Ayuda a vencer la timidez

 Mayores recursos para divertirse al salir a bodas, pubs...

 Desarrollo de la cultura musical

 contribuye a tener una mejor postura y alineación corporal

 Actividad que mejora extraordinariamente la expresión corporal y coordinación corporal

 Reconocimiento por parte del sexo opuesto y mejora de las relaciones

 Hobby que estimula la creatividad

 Aumento del atractivo personal y sensación de triunfo

 Desarrollo de la disciplina y el control

 Actividad que mejora el poder y la capacidad de seducción

 Actividad útil para elaborar un más bello romanticismo

 Desarrollo de la sensibilidad que proviene por el conocimiento de un nuevo arte

 Mejora de las relaciones sexuales siempre siempre y cuando se aplicando nuevos movimientos...jejeje

etc....

 

 


hj

Si quieres contribuir en este apartado solo tienes que mandar tu articulo a la dirección de correos: alvaro@academiabailamos.es

subir                                                                                                                                         volver a articulos salseros